Inicio noticias Alerta de riesgo de viajar a Colombia no tiene que ver con temas políticos: EE.UU.

Alerta de riesgo de viajar a Colombia no tiene que ver con temas políticos: EE.UU.

2 minuto leer
0
0
3,612
El Departamento de Estado de Estados Unidos lanzó una alerta a sus ciudadanos advirtiendo que tengan cuidado al viajar a 17 departamentos de Colombia, hablando específicamente de “precaución elevada por el crimen y terrorismo”.
Dentro de los departamentos están Arauca, Cauca, Chocó, Santander, entre otros.
Incluso, pide que reconsideren sus viajes a Colombia y reconsiderar los recorridos dentro del territorio nacional si incluye el norte de Antioquia, Caquetá, Casanare, César, Córdoba, Guainía, Guaviare, entre otros.
La portavoz del departamento de Estado para América Latina, Lydia Barraza, dijo que, aunque quieren que los ciudadanos estadounidenses viajen al exterior, “es necesario que tengan mejor información para tener un mejor viaje y una mejor experiencia”.
“El anuncio fue para mejorar y simplificar la información que sabemos sobre todos los países del mundo, no solo sobre Colombia, y aplicar niveles específicos”, explicó Barraza.
Comentó que Colombia se encuentra en el nivel II de riesgo, junto a México y otros países de Latinoamérica y de Europa donde hay alertas de viaje.
Finalmente, aunque coincidió en el tiempo, desmintió que la alerta tenga que ver con el anuncio del ELN del fin del cese al fuego unilateral.
“Una alerta indica que el ELN es un riesgo en Colombia y que es necesario tener precaución. Sin embargo, las alertas de riesgo no tienen que ver con temas políticos”, aclaró.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por river
Cargue Más En noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Registraduría alerta sobre falsos correos de cambios en puestos de votación

Por: Marcela Puentes – LB Ante los falsos correos electrónicos que por estos días es…